Entre los muchos rumores que ya empiezan a fraguarse de cara a uno de los mayores eventos de la tecnología de consumo del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en febrero, no faltan los que hablan de nuevos dispositivos. Uno de ellos indica que Nokia está preparando su propia tableta con Windows RT.
Este rumor no es nuevo, pero todo apunta a que el fabricante finlandés mostrará un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas y chip Qualcomm Snapdragon S4 durante la conferencia de la ciudad condal, según indica la página especializada Digitimes.
El fabricante parece haber retomado el desarrollo de este proyecto de la mano de socios como Qualcomm, Compal Electronics y, cómo no, Microsoft.
Si finalmente Nokia llevase esta nueva creación la próxima edición del Mobile World Congress, la tableta tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los productos más impactantes de la feria de tecnología.
Aunque, según la página especializada, las ventas algo más flojas de lo esperado de otras tabletas Windows RT, habrían llevado a la empresa a controlar mucho los encargos de la primeras remesa, por lo que esta no superaría, en principio, las 200.000 unidades.