El vídeo musical Gangman Style del rapero surcoreano Psy se ha convertido el pasado sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, lo que supone haber superado al vídeo del cantante canadiense Justin Bieber y su canción Baby.
Así lo ha señalado el propio portal en una publicación en su blog Trends. Además, también en él puede leerse que el video “ha sido un éxito masivo a escala mundial, a diferencia de cualquier cosa que hayamos visto antes”.
El éxito en el archiconocido portal ha hecho que el single haya tenido un fuerte tirón en ventas. A finales de septiembre, la canción saltó a lo más alto de la lista de éxitos británica y se ha vendido también de modo masivo en otros países.
En su vídeo Gangman Style, el rapero aparece vestido de manera extravagante, con gafas de sol y llevando a cabo un baile que imita los movimientos de le equitación, como si montara un caballo invisible. La canción se llama así por el rico distrito de Seúl Gangman y se burla del consumo desenfrenado de la zona.