Kim Dotcom parece haberse convertido en el protagonista de una serie de catastróficas desdichas. Y es que en menos de un día, el dominio de su nuevo proyecto Mega ha pasado a estar en manos de un grupo de ‘hackers’, denominado Omega, y el ministro de comunicación de Gabón ha decidido bloquearlo en el país.
Hace menos de una semana que Kim Dotcom anunciaba al mundo que su nuevo servicio de almacenamiento Mega, el sucesor de MegaUpload, ya tenía página web: me.ga. En ésta página de bienvenida, a la que el empresario auguraba “el mayor evento de lanzamiento de la Historia”, explicaba en qué consistiría el nuevo proyecto.
Pero según parece, estas descripciones no han sido del agrado del ministro de Comunicación de Gabón, Blaise Louembe, que ha decidido bloquear el dominio porque el país “no servirá de plataforma ni de pantalla para cometer actos destinados a violar los derechos de autor”.
Así lo afirmaba Dotcom a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que también se encargaba de tranquilizar a los seguidores de Mega, indicándoles que disponía de un dominio alternativo. Y más vale que sea así, porque el original ha pasado a estar en manos del grupo de ‘hackers’ Omega.
Esta organización se adueñó del dominio redirigiéndola a una cuenta de Twitter propia en la que saludaba “Decid adiós a me.ga y hola a o.me.ga”. En el resto de tuits recriminaban a Dotcom que se aprovechara de los verdaderos ‘piratas’ informáticos y sugerían la posibilidad de vender el dominio a Universal Music, ya que el empresario “es exactamente como ellos”.
Hoy, la dirección me.ga no está disponible, y de un mensaje de error de página no encontrada. ¿Cómo acabará este periplo para Dotcom? ¿Seguirá adelante la intención de inaugurar Mega el 19 de enero?