Está claro que la imagen de Mariano Rajoy no deja de recibir varapalos a nivel internacional y los digitales se encargan de airearlo. Un día después de que saliera a la luz la polémica foto de Rajoy fumándose un puro tranquilamente en Nueva York mientras se celebraba la manifestación ante el Congreso, resulta que uno los cineastas españoles más internacionales, Pedro Almodóvar, crítica duramente al presidente del Gobierno, mientras ‘Bloomberg’ se hace eco del reportaje que publicaba esta semana la revista ‘Interviú’ en el que se habla del coste excesivo de sus viajes. El título era de lo más expresivo ‘Extra de whisky y vino’.
El director manchego carga este viernes contra Mariano Rajoy por una frase que el presidente pronunció durante su viaje a Nueva York y que ha levantado mucha polvareda: «Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta». Lo hace en un artículo en el Huffington Post en el que dice «Señor Rajoy, no se apropie de mi silencio» y en el que le reprocha su actitud y que vuelva a «editar la realidad a su antojo» mientras un «impresionante tsunami ciudadano bramaba en la Plaza de Neptuno por su derecho a disentir con los políticos que dicen representarles, reunidos a la sazón en el Congreso», tal y como se encarga de informar elsemanaldigital.com.
«Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio», escribe el oscarizado director. «Que no estuviera físicamente en Neptuno no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido, la chulería de los agentes que se negaron a identificarse en la estación de Atocha e intimidaron a los viajeros (todo ello lejos del Congreso) mientras le prohibían a algunos fotógrafos que siguieran trabajando», añade.
Almodóvar se queja de la manipulación en TVE y por parte del Ejecutivo. «Los voceros del Gobierno, el propio presidente, pueden narrar lo ocurrido en Neptuno como les plazca, lo hacen cada día, pero por suerte en los tiempos que corren resulta imposible ser el único narrador, por muchos mamporros que la policía esté dispuesta a repartir a todo aquel que porte una cámara», sostiene.
Y, por último, manda una advertencia: «Pueden seguir sucediendo barbaridades como las de esta semana, pero nuestra cruda realidad (´cruda´ en sentido fotográfico, es decir, la primera imagen de la realidad cuando no está retocada), tan compleja y a la vez tan simple, va a tener múltiples narradores y muchos puntos de vista. A los responsables del orden público les va a resultar extremadamente difícil silenciarlos. No bastará con disparar pelotas ni arrastrar a los manifestantes por el asfalto».
Las críticas del cineasta se unen a las que pronunció su musa, Penélope Cruz, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La actriz arrwmetió contra las decisiones que está adoptando el Gobierno central pero no sólo en materia de cine, ya que dijo sentirse muy preocupada por el estado de la Educación. La interprete rechazó la política educativa del Ejecutivo: “Es escalofriante y da mucho miedo muchas decisiones que se están tomando” ha afirmado. “El tema de la Educación es para tirarse de los pelos”, sentencio la artista.
La ganadora de un Oscar Vicky Cristina Barcelona» considera la Educación “sinónimo de libertad”. “Sin eso no hay nada”, sentenció.
Extra de whisky y vino para Rajoy
Finalmente, y como la tercera en la frente, diariocritico.com informa que Bloomberg’ se ha hecho eco del reportaje que publicaba esta semana la revista ‘Interviú’ en el que se habla del coste excesivo de los viajes de Mariano Rajoy. El título era de lo más expresivo ‘Extra de whisky y vino’.
Según cuenta este digital, “los responsables del reportaje de ‘Interviú’ han ido a los aeropuertos y han preguntado por las facturas de cáterin de los viajes de Mariano Rajoy. Se han encontrado con sorpresas como el viaje a México de Rajoy y su esposa, donde fueron acompañados por 30 asesores, en el que se gastaron 4.100 euros en una cena que fue abundantemente regada con 24 botellas de vino, 4 de whisky, 3 de ron, 2 botellas de ginebra y 1 de vodka”.” El presentador de ‘Bloomberg’ se preguntaba irónico por su estado a su llegada”, revela diariocritico.com.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…