Apple podría lanzar a finales de este año una tableta de dimensiones reducidas para enfrentarse a Google y Amazon en el mercado low-cost. La agencia Bloomberg, citando fuentes conocedoras de los planes de la compañía de Cupertino, ha dado a conocer esgta posibilidad.
El nuevo dispositivo, bautizado entre los círculos tecnológicos como mini-iPad, tendría una pantalla de 7 pulgadas aunque sin resolución ‘retina’, y podría estar disponible el próximo mes de octubre. Se baraja que el nuevo dispositivo se vendería por un precio inferior al del actual iPad, lo que le permitiría competir en mejores condiciones con el Kindle Fire o el nuevo Google Nexus 7, ambos de 199 dólares.
El blog sobre rumores de Apple, MacRumors, sugiere que la ‘manzana mordida’ podría utilizar tecnología Sharp para hacer el dispositivo aún más delgado que los modelos actuales.
Apple no ha realizado comentario alguno con respecto a estos rumores, aunque algunos sitios de información tecnológica como Neowin.net recuerdan que en 2010, el por entonces CEO de la empresa, Steve Jobs, afirmó que “el tamaño mínimo de la pantalla para crear buenas aplicaciones y usarlas con comodidad es de 10 pulgadas”.
http://www.bloomberg.com/news/2012-07-03/here-comes-nexus-7-nightmare-the-ipad-mini.html