La noticia de que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 haya pasado el primer corte en Quebec y la calificación de Eurovegas como “casa de putas” por parte del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, han sido los asuntos de los que han preferido hablar hoy los tertulianos.
En Onda Cero, hubo mucho cachondeo con lo de la candidatura olímpica de Madrid, no porque consideran que no sea bueno para la ciudad y para España, sino de que se sea la tercera vez que se intenta por el empecinamiento del Ayuntamiento y José María Fidalgo bromeó: “yo tengo una amiga que suspendió ocho veces el carnet de conducir”.
David Gistau cree que en Madrid “no hay ambiente” olímpico y siguió con los chascarrillos, “las golondrinas llegan en primavera y nos tiran los juegos cada cuatro años, lo que se ha convertido en una forma de ser madrileño”. Justino Sinova, más seriecito, dijo que lo más positivo de repetir intentonas es que el 80% de las infraestructuras ya está hecho pero sus compañeros le recordaron que lo malo es de dónde sacar el dinero para lo que queda por hacer. La respuesta en broma de David Gistau fue: “Que lo pague el de Eurovegas”.
En la SER, Joaquín Estefanía tampoco estaba entusiasmado con este primer paso de la candidatura a los JJOO ya que el tiempo de espera enfría la euforia y dijo que “si Madrid consigue los juegos, desde el punto de vista psicológico estaría bien, y desde el económico también. Pero es tan a largo plazo… Pero sí es una buena noticia” y coincidió con Gistau, en que en Madrid no hay un movimiento a favor, «estamos acostumbrados a otras veces en la que nos han dicho que no. Lo vemos con cariño, pero estamos resabiados».
Cristina Ares apuntó que ya están hechas las inversiones, se entiende mejor por la ciudadanía que lo está pasando mal. Hay juegos que salen bien, como los de Barcelona, y juegos que salen mal, como los de Atenas, «pero está en nuestra mano aprovecharlo».
Matías Vallés, por su parte, dijo que hay que recordar los juegos de Atenas, lo que supusieron para Grecia, y mira cómo está ahora. “Nos lo podemos permitir? se preguntó.
La calificación de Eurovegas como “casa de putas” por parte del presidente de Kutxabank, ha sido el otro tema de la mañana. En la COPE, Ernesto Sáenz de Buruaga calificaba estas palabras de “falta de respeto”, al igual que hizo Esther Palomera y el resto de tertulianos. Igualmente en Onda Cero calificaron la comparación de desafortunada pero Fidalgo hizo notar que lo dijo Mario Fernández, lo piensa mucha gente. El número de empleos que dice va a crear el promotor del macroproyecto tampoco le «sale» al exsindicalista que hizo notar la paradoja de que estamos diciendo que hay que cambiar el modelo productivo y alejarnos de las burbujas y le damos a este empresario “lo que otros no quieren”.
Acceda a la versión completa del contenido
Mucho cachondeo con la candidatura olímpica de Madrid
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…