Categorías: Medios

Zapatero advierte de la ‘locura’ de Rajoy

Los tertulianos de Onda Cero han analizado hoy el desafío de Mariano Rajoy a la Unión Europea al fijar el objetivo de déficit para este año en el 5,8% incumpliendo el compromiso con Bruselas que lo fija en el 4,4% y Carlos Herrera ha desvelado a bombo y platillo que “José Luis Rodríguez Zapatero llamó a más de una persona en medios de comunicación y allegados para darles a entender que Rajoy estaba loco por enfrentarse a la Unión Europa”. Los participantes en la tertulia se manifestaron sorprendidos por la noticia y Ignacio Camacho se quejó de la actitud del ex presidente después de no haber dado explicaciones de por qué el déficit se ha disparado al 8,5%.

Por lo demás, los tertulianos han comentado la decisión del presidente español de rebajar el objetivo de déficit y Enric Juliana cree que no se podía hacer otra cosa. A quien no le ha gustado nada la medida es a Carlos Rodríguez Braun, quien se preguntaba por qué la flexibilidad es buena cuando la hacen los gobiernos. A este tertuliano, que siempre presume de liberal, le parece mal que se convierta a “un incumplidor en un estadista” y alertó que ahora las comunidades autónomas pueden pedirle a Rajoy que rebaje las exigencias para con ellas y los ciudadanos hacer idéntico ejercicio cuando les pida que se aprieten nuevamente el cinturón.

Además, las tertulias mañaneras han tocado distintos asuntos de actualidad como las supuestas irregularidades cometidas en la empresa pública lnversión y Gestión de Capital de Riesgo de Andalucía (Invercaria), que han salido a la luz pública sólo 20 días antes de las elecciones autonómicas.

En la COPE se echaban las manos a la cabeza al considerar que los nuevos datos ponen de manifiesto que la corrupción estaba generalizada en la Junta de Andalucía, aunque en Onda Cero Enric Juliana hacía notar que hay una campaña del PP para convertir a Andalucía en el paradigma de la corrupción y una campaña del PSOE para que lo sea Valencia y advirtió que lo que están consiguiendo al final es que los ciudadanos crean que todas las CCAA son “cueva de Alí Baba”.

Por su parte, en la SER Carles Francino señalaba que esta semana sabremos la hoja de ruta de Patxi López para gestionar el fin de ETA, comentaba que anoche TV3 emitió un documental en el que etarras y víctimas se veían las caras y peguntaba a sus tertulianos:¿Qué valor dais a estos encuentros?

José Antonio Zarzalejos ha destacado que es una experiencia piloto que muestra el camino de los que quieren pedir perdón y de las víctimas que quieren otorgarlo, sin necesidad de reconciliar, pero sí de perdonar. Y lo consideraba una “gran muestra de generosidad por parte de las víctimas”.

Antón Losada insiste en que es el camino y el ejemplo a seguir para la reconstrucción social del País Vasco, y en parecidos términos se expresaba Concha Caballero, quien asegura que este tipo de acciones mezcla valentía y autocontrol por parte de las víctimas. “Si estas son capaces de mirar cara a cara a los asesinos, incluso, perdonarlos, la sociedad puede mirar hacia adelante”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero advierte de la ‘locura’ de Rajoy

A.M.P.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

54 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace