Como hoy es viernes, los tertulianos de la SER además de hablar del déficit han comentado lo de Rasquera, el pueblo de Tarragona que quiere plantar marihuana para saldar la deuda municipal.
Rafael Vila San Juan se teme que el municipio va a tener muchos problemas legales para que den luz verde a sus planes, ya que está permitido el cultivo para uso individual, pero lo que pretenden es colectivo. Y augura que bajo la legislación vigente va a ser muy difícil, complicado que le permitan seguir adelante con la plantación.
Mariola Urrea también tenía sus dudas y augura que por razones de legalidad este proyecto no va a ver la luz. A la tertuliana no le gusta nada la propuesta desde el punto de vista de la salud pública, pero tampoco le convence el argumento del alcalde en términos de política económica.
Una opinión parecida expresó Elena Pisonero quien aconsejó a los representantes municipales de Rasquera buscar otro tipo de modelo de crecimiento, y se quejó: “Que sea una iniciativa del ayuntamiento me parece algo grave”.
En Onda Cero, sin embargo prefirieron seguir a vueltas con el déficit y coincidieron en señalar que si el límite no se flexibiliza el Gobierno de Mariano Rajoy se vería obligado a subir los impuestos, especialmente el IVA, ya que no hay otra manera de llenar las arcas, con los perjuicios que eso supone para el crecimiento económico.
En la COPE se dedicaron a criticar a los sindicatos por el error de hacer coincidir el recuerdo del 11-M con una manifestación sindical, no lo consideran el mejor modo de homenajear a las víctimas y les piden que rectifiquen.