Categorías: Medios

Los policías ¿no eran los buenos?

Esta mañana de lo que se hablaba en las tertulias radiofónicas era de la represión policial contra una manifestación de estudiantes en Valencia y el debate estaba en si era o no noticia, si la carga de los agentes fue excesiva o no, y si éste es un hecho aislado o el prólogo de lo que viene (tipo Grecia) que fue lo que preguntó Carlos Herrera a los tertulianos de Onda Cero.

En la SER estaban escandalizados por la respuesta policial. José María O’Kean ha tildado lo sucedido de auténtica barbaridad, los policías corriendo durante metros para dar porrazos a personas sin saber por qué o empujando a dos chicas contra un coche en marcha, parado, pero en marcha. La policía dice que es una respuesta proporcional, pero siendo irónicos, muy grave tendría que haber sido lo que hicieron los chavales. Esto no se puede quedar en solo un perdón por parte de los responsables policiales.

Josep Ramoneda cree que la estrategia es crear un clima de miedo para despolitizar a la ciudadanía. “Ven a los ciudadanos como enemigos (los policías) cuando es de los impuestos que pagan estos de los que cobran”.

En Onda Cero no hubo tanta unanimidad en que ‘los polis eran los malos’ y Antonio Casado se quedó solo en la tertulia defendiendo que la respuesta de los agentes fue desproporcionada, y sus compañeros le echaron en cara que según lo cuenta parece que la Policía entró en un parvulario y empezó a pegar tortas. Con el que más problemas tuvo Casado fue con Arcadi Espada, que le preguntó muy irónico sobre los 11 policías heridos “a lo mejor se pegaron con la farola porque estaban borrachos”. O se dieron porrazos entre ellos, cosas del fuego amigo, dijo con sarcasmo.

A micro cerrado
En la COPE, Fernando Fernández advirtió que hay un intento de hacer oposición desde la calle, tras la manifestación del domingo, sobre todo del PSOE para decir no a las reformas del Gobierno. Y cree que se da en Valencia porque es una espinita clavada de la izquierda, que ha fracasado en las urnas. La izquierda va a utilizar la calle como oposición.

Acceda a la versión completa del contenido

Los policías ¿no eran los buenos?

A.M.P.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace