Papá Urdangarin, ‘el Veloz’,

Mis lecturas

Papá Urdangarin, ‘el Veloz’,

Hay que reconocer que se nota que el Duque de Palma fue todo un deportista de élite y que está en forma. Y lo digo después de ver las imágenes que muestran un Iñaki Urdangarin a la carrera que huye de la prensa como si le fuera la vida en ello.

El yerno del Rey salió por piernas cuando una periodista de Telecinco que estaba elaborando un reportaje especial sobre la situación del marido de la Infanta, se le acercó en la ciudad de Bethesda (Washington).

Hoy el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha tratado de echar un capote a su defendido explicando los motivos de que saliera huyendo. Se ha escudado en la presión mediática que sufre la familia en Washington y ha revelado que en algún momento ha tenido que intervenir la Policía ante momentos de “tensión”, sobre todo para proteger a los hijos del matrimonio.

Además, ha desvelado que ha habido momentos en que se han sentido agobiados, por lo que “el colegio y las autoridades policiales locales tuvieron que tomar algunas medidas”. Sobre la carrera, el abogado ha argumentado que no huía de la prensa sino que trataba de proteger a los niños para que no se les tomaran fotos, porque quieren “que en estos momentos puedan ser lo menos fotografiados y molestados posible”. En fin, lo normal en cualquier padre.

Finalmente, Vives ha agradecido las palabras de apoyo de la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del Rey, que ayer soltó un contundente: “Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan. Mientras, a callar”. Y es que Doña Pilar parece culpar a los medios de comunicación, bueno más concretamente a los programas del ‘corazón’ de toda esta polémica. Sin embargo, viendo lo que ‘larga’ el abogado de Urdangarin parece que es él quien debería callarse un poco. Que le gusta más la cámara…

Más información

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista ni mucho menos un analista consagrado, que Panamá sería…