Categorías: Medios

Garzón, estrella de las tertulias

Casi no se hablado de otra cosa en las tertulias que de la inhabilitación de Garzón y los tertulianos de todas las emisoras han destacado que la sentencia es clara, contundente y ha sido decidida por unanimidad por los siete magistrados que le juzgaban lo que reduce los argumentos para defender al juez.

En la SER a Elena Pisonero reconocía que “es un tema peliagudo, sobre todo por cómo se ha reaccionado” y dijo que le preocupan las reacciones de un lado y otro, “porque no hay que confundir a las personas con las instituciones”. En la misma emisora, Mariola Urrea reconocía que el derecho a la defensa fue vulnerado por Garzón, aunque matizó que habría que ver si ese motivo lleva sólo a anular la causa o constituye un delito de prevaricación. A esta tertuliana le convence el análisis del Supremo, “pero no es lo que se respira en la sociedad, sobre todo porque Garzón es un juez con mucha trayectoria” y añadió el hecho de que el Supremo tenga tres causas abiertas contra el juez hace sospechar.

Finalmente, Eduardo García Espinosa, después de recalcar que no se pueden intervenir las conversaciones, califica las reacciones de “muy desproporcionadas, barnizadas de una épica que no se corresponde con esto, que ha sido una aplicación de la ley”.

En la COPE estuvieron de acuerdo en que la sentencia está bien argumentada y de la misma opinión fueron en Onda Cero, aunque Anabel Díez quiso que no se perdiera de vista, dejando claro que no es ningún argumento paliativo, que Garzón “es un personaje poliédrico y que había ansia de neutralizarlo” y señaló que “cualquier periodista que haga tribunales sabe que le tenían ganas e inquina en el Supremo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón, estrella de las tertulias

A.M.P.

Entradas recientes

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

18 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace