Garzón: ¿se juzgan los hechos o a un juez estrella? Esa es la cuestión

Oído en la radio

Garzón: ¿se juzgan los hechos o a un juez estrella? Esa es la cuestión

El juicio a Baltasar Garzón ha sido el asunto estelar en las tertulias de Onda Cero y la COPE, mientras en la SER analizaban la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Los resultados de este encuentro para abordar los problemas de déficit de las CCAA han sido bien recibidos por los tertulianos de la emisora de Prisa, y Carles Francino cree que Rajoy parece haber superado con nota el primer envite con las comunidades autónomas, especialmente por la satisfacción total que se puso de manifiesto tras la reunión, incluso en los consejeros que no son del PP.

Respecto al juicio a Garzón, en Onda Cero se registró un ‘todos contra José María Calleja’. Este tertuliano defendió ardientemente al juez y dijo que “no se le está juzgando, se le está represaliando, por lo que no me parece un caso de Justicia” para señalar después que es una especie de venganza de sus propios compañeros que se la tenían jurada por meterse en algunos casos. El resto de sus compañeros no estaban de acuerdo en eso de la vendetta ni de la conspiración. Creen que Garzón debe ser juzgado para ver si se ha saltado la ley, ya que existen indicios de ello, y opinan que será juzgado con todas las garantías, aunque Carlos Herrera dejó claro que él se alegraría mucho de que no le culparan.

En la COPE también había división, ya que Carlos Cué cree que no se están juzgando unos hechos concretos sino la trayectoria del juez. Sus compañeros lo niegan pero acto seguido Edurne Uriarte dijo algo que hace sospechar que algo de eso hay. Afirmó que Garzón que en los últimos años se ha convertido en un activista de la izquierda y por eso la izquierda política y mediática le defiende.

A micro cerrado
Calleja recalcó que cuando Garzón “mete la nariz judicial” en la corrupción relacionada con el PP y en los crímenes del franquismo “todos lo que le hacían la ola cambian”. Hizo notar que es igual de bueno y de malo cuando hace cosas que nos gustan que cuando no nos gustan. E insistió es que es una vendetta y una maniobra política.

Más información