Como suele ser habitual los viernes, en las tertulias han picoteado de los diferentes asuntos de la actualidad, quizá por agotamiento de toda la semana. Uno de ellos, abordado en Onda Cero, fue la gran acogida que tuvo ayer la primera subasta de deuda soberana de este año, también la primera con Mariano Rajoy como presidente.
Esta buena noticia fue analizada desde diferentes puntos de vista por los tertulianos de Carlos Herrera pero Javier Caraballo quiso hacer notar además un dato que cree debemos tener en cuenta: “el estado de gracia de Rajoy”, algo con lo que estuvo de acuerdo Anabel Díez, mientras que Casimiro-García-Abadillo resaltó lo importante que es el éxito de esta subasta ya que “era una especie de examen” a las medidas para controlar el déficit aprobadas por el nuevo Gobierno.
En la COPE, los tertulianos seguían dando bola a las informaciones de Abc, dado que en la tertulia estaba su director Bieito Rubido, por lo que comentaron las noticias del diario conservador según la cuales el Ejecutivo de Zapatero no ha jugado limpio con Mariano Rajoy, ya que le acusan de ocultar al PP datos económicos clave durante el traspaso de poderes y de dar subvenciones cuando ya habían perdido las elecciones.
Según Rubido “se decía que el traspaso era modélico porque Rajoy y Zapatero no se insultaron” pero él cree que no es verdad y culpó a los socialistas de ocultar datos relacionados con el déficit, por lo que se han tenido que hacer los primeros recortes. Además dijo que la entrega de 10.000 millones de las antiguas pesetas de Trinidad Jiménez a diferentes ONG´s fue para pagar favores.