Mariano Rajoy ha revolucionado a las ‘féminas’ de su partido con sus nombramientos y echando un vistazo hoy a la prensa tenemos buen ejemplo de ello. Mientras Ana Mato se estrena en los diarios como ministra de Sanidad visitando el Hospital Infantil de San Rafael en Nochebuena, La Razón saca a la palestra los méritos de otras de sus compañeras de filas: María Dolores de Cospedal , de la que dice se afianza como secretaria general del PP tras la ascensión de Mato, según el diario conservadora porque ella así lo quiere y Rajoy no puede negarle nada.
Y esta información del diario de Planeta tiene su aquel ya que siempre se ha dicho en los mentideros madrileños que Mato y Cospedal se llevan como el perro y el gato, por lo que no es de extrañar que la Razón se haya decidido hacer unos mimos a la presidenta castellano-manchega que debe andar algo celosa tras el ascenso a los cielos ministeriales de su adversaria.
Pero La Razón no sólo mima a Cospedal sino que hace la pelota de forma descarada a Ana Botella a la que califica de “alcaldesa de sobresaliente”, una afirmación curiosa si tenemos en cuenta que aún no ha llegado al cargo. Se refiere el rotativo a su currículum y a lo buena estudiante que ha sido la concejala, licenciada en Derecho, que superó con la éxito la exigente oposición de técnico de Administración Civil.
Abc también hace una lectura en femenino de la política madrileña que titula: “Juego de damas en la corte” en la que analiza el hecho de que “por primera vez en la historia de Madrid, dos mujeres van a ser las máximas autoridades de la región”. Aunque el periódico de Vocento dice que ambas están condenadas a entenderse, y que la relación entre ellas, cuando Botella inicio su carrera,“era de buena amistad” , el hecho de “combatir en distintas trincheras (…) puede haber dado paso, o darlo en el futuro a tensiones que podrían dejar huella en este entendimiento.
La cosa no queda ahí, ya que Abc también hace notar que la llegada de Ana Botella a la Alcaldía acaba con el sueño de Aguirre de ser la primera alcaldesa de Madrid, como fue la primera ministra de Educación, la primera mujer en presidir el Senado y la primera presidenta regional. ‘No ha podido ser, Espe. Pero no te enfades’. Parece ser el mensaje del rotativo de derechas. Que la lideresa le haga caso está por ver.
Acceda a la versión completa del contenido
Temor a que Aguirre y Botella se tiren de los pelos
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…