A este paso con lo que se está descubriendo de Iñaki Urdangarin no sólo se podrá escribir un libro sino que se filmará una peli, más bien una trilogía de esas largas como las de “El Señor de los anillos”, en las que el villano más villano será lógicamente el duque de Palma y el resto de ‘malos’ serán políticos baleares, valencianos… y demás gestores de lo público que están apareciendo en las distintas informaciones que están dando los diarios gestionando muy mal el dinero que es de los ciudadanos.
Hoy El Mundo afirma que “El duque de Palma ganó un concurso del Gobierno balear antes incluso de presentarse” que ya hay que tener rostro. Y cuenta el rotativo de Pedrojota que “el Ejecutivo de Jaume Matas adjudicó el 12 de enero de 2004 al entramado de Iñaki Urdangarin un concurso de 60.000 euros para hacer el seguimiento del impacto en prensa del equipo ciclista Illes Balears. Las tres ofertas se remitieron desde el fax de Nóos al día siguiente, el 13 de enero. Pese a todo, el amaño coló”.
El País también saca a luz otra cuestión para ver cómo se las gastaba el yerno del Rey aunque trabajaba en una fundación sin ánimo de lucro y cuenta que Urdangarin propuso a la Generalitat una cumbre sobre salud en Barcelona, “como las de Valencia” por 500.000 euros, pero que el Gobierno catalán desechó la idea.
Además, José Yoldi analiza en el diario de Prisa la situación de Urdangarin y dice que la “puntilla a la presunción de inocencia del yerno del Monarca no la han puesto los medios de comunicación, sino las autoridades», ya que “la Casa del Rey le ha apartado de la vida oficial por su comportamiento «no ejemplar» y le ha dejado a los pies de los caballos” y subraya que su presunción de inocencia “fue literalmente pisoteada y desde la Casa del Rey. Sin duda, un récord Guinness”.