La «imbecilidad” del presidente de la CEOE. Lo dice Abc. Se lo juro.

Mis lecturas

La «imbecilidad” del presidente de la CEOE. Lo dice Abc. Se lo juro.

Dicen que la crisis va cambiar tanto España que no la va a reconocer ni la madre que la parió, que es una forma muy castiza de avisarnos de la que no espera, y visto como se desarrollan los acontecimientos parece que los que eso temen tienen razón. Ahora se pretende pasar a lunes o viernes aquellas fiestas que caigan en mitad de la semana, eliminando de esta manera los ‘puentes’ o ‘acueductos’ como éste en el que estamos, todo en nombre de la productividad y dicha posibilidad ha conseguido lo que otras medidas no han logrado: que leamos en Abc un furibundo ataque al presidente de la patronal, Joan Rosell.

El autor de esta crítica feroz al líder de los empresarios es Antonio Burgos, que dice que “los hay tontos, tontísimos…y presidentes de la CEOE” ya que considera que “se necesita ser no ya tonto con balcones a la calle, sino tonto con carné y con la ITV pasada, para proponer, como ha hecho el presidente de la patronal, que a fin de aumentar la productividad se cambien las fiestas del calendario laboral y que todas las que caigan entre semana sean movidas a lunes”.

El columnista ironiza con la posibilidad de los Reyes Magos no vengan el 6 de enero, sino el lunes que toque y escribe: “es que estoy oyendo a Baltasar a lomos de su camello, diciendo a Melchor y a Gaspar en el camino desde Oriente, con su boca bembona y su deje cubano: -¡Caballeros, no corran! Que vamos a llegar a España el 6 de enero, que este año es martes, y como se entere el presidente de la CEOE nos va a echar encima a los agentes sociales y a los agentes de la Guardia Municipal. ¿Pero no te has enterado, Gaspar, mi amor, que no tenemos que entregar los juguetes a los niños hasta el lunes? Suavessssito, compay…”

Sin embargo, no es eso lo que más irrita a Antonio Burgos sino lo del Jueves Santo. Ya que considera que con eso Rosell, “ ha conseguido asar la manteca. Pues sólo al que asó la manteca se le ocurre pasar a lunes el Jueves Santo, como intenta el baranda de la CEOE”.
Pero no conforme con llamar tonto y baranda al líder de los empresarios, el columnista le acusa de decir chorradas e imbecilidades, ya que finaliza su artículo diciendo: “Pero este tío no sabe lo que es el Jueves Santo en Sevilla y en Málaga, en Cuenca y en Zamora, en Valladolid y en Murcia, ni lo que se conmemora ese día? Yo no sé en su tierra catalana, pero en la mía hay cosas del Jueves Santo que no se pueden pasar en absoluto a lunes: por ejemplo, el Señor de Pasión. Se creerá el tío que como el Jueves Santo es exclusivamente cuando empieza el puente de Semana Santa, total, ¿qué más da que sea en jueves o en lunes? ¿Este tío no sabe que las sevillanas se visten el Jueves Santo de mantilla para visitar sagrarios? ¿Qué monumentos van a visitar el lunes? Ah, sí: podrían visitar en tal caso el Monumento a la Mayor Imbecilidad del Siglo que don Juan Rosell se ha autoerigido con su chorrada máxima de intentar pasar a lunes el Jueves Santo.”

Más información