Categorías: Medios

Mujeres que mandan en la prensa. ¡Es broma!

Hoy vamos a hablar de mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, y vamos a empezar por una fémina de armas tomar: Esperanza Aguirre. Y es que dice El País que Aguirre “se enroca contra el poder total del líder del PP” y publica cómo interpretan los fieles de Rajoy la destitución de Granados que les ha dejado de piedra a pesar de que en “la calle Génova están ya acostumbrados a la guadaña implacable de Esperanza Aguirre con sus colaboradores”. La explicación más extendida es que la ‘lideresa’ “ha visto que su poder está en cuestión ahora que el ‘marianismo’, al que se enfrentó, va a tener en sus manos el control de todo el partido y el poder institucional, y ha decidido atrincherarse en Madrid”.

Y de una mujer del PP a otra: Soraya Sáenz de Santamaría, cuya rápida incorporación al trabajo, a escasos días de haber sido madre ha abierto un debate tanto en diarios como en las redes sociales, especialmente en Twitter donde proliferaron los comentarios en contra de la imagen que da esta política al renuncia a su baja maternal. Si hace dos días el gratuito diario Que! sacaba a la palestra el hecho en un artículo que titulaba “sin tiempo para ser madre” hoy le toca el turno a El País, que reivindica este derecho laboral y la libertad para ejercerlo. Y es que el rotativo progresista se pregunta “¿qué mensaje envía a los empresario, a las mujeres Sáenz de Santamaría con su decisión, eso sí, personal, y también si ¿no deben los representantes públicos dar ejemplo?”.

Para acabar, otra ‘dama de hierro’: Angela Merkel, que vuelve a reinar en los ‘papeles’ españoles por su ‘no’ rotundo a los eurobonos. No la convence ni Sarkozy, que ya está viendo las orejas al lobo. ¡Ah! y además vuelve Ana Torroja con Mecano. Pues ya estamos todas.

Acceda a la versión completa del contenido

Mujeres que mandan en la prensa. ¡Es broma!

A.M.P.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

40 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

54 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

1 hora hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

1 hora hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace