La campaña electoral, que comenzó anoche marcada por el malísimo dato del paro, y la marcha atrás de Grecia en su decisión de convocar un referéndum han sido los asuntos sobre los que han girado la mayoría de los minutos de las tertulias, aunque en Onda Cero y la COPE también han tenido un rato para comentar la situación de José Blanco después de que la juez de Lugo remitiera ayer al Tribunal Supremo la acusación de un empresario contra él.
Sobre la situación de Papandreu, en Onda Cero estuvieron de acuerdo en que ha quedado mal con todo el mundo y que sus socios europeos no se lo van a perdonar a “este lince de la política”, como lo definió Carlos Herrera, que dijo del dirigente griego “que ha puesto en solfa a su país, al euro y se ha convertido en enemigo público número uno” de la moneda común. Mientras, Javier Caraballo cree que Papandreu “lanzó el órdago para reforzarse políticamente y va a salir totalmente achicharrado”.
En la SER estuvieron de lo más entretenidos diciendo lo qué le pedirían a los candidatos, así como si fueran los Reyes Magos. Mariola Urrea pediría el nombre y apellidos del responsable de Economía que va a trabajar codo con codo con el presidente. También conocer cuál será la estructura del Gobierno, y que Europa tenga carácter ministerial. Javier Sánchez Rojas pediría a los candidatos que adopten un tono parecido al de nuestras tertulias, y que no busquen titulares a costa de tensar a los ciudadanos, ya que cree que la prioridad debe ser el empleo, y hay que olvidarse de los tonos ofensivos. Finalmente, Rafael Vila-Sanjuán dijo estar interesado en saber cuál va a ser nuestro plan fiscal, qué medios nos pueden sacar de todo esto.
A micro cerrado
En Onda Cero se preguntaban si le puede pasar algo más a Rubalcaba después de lo de Blanco y el Supremo. Casimiro García-Abadillo señalaba que lo único que le falta es “perder el debate con Rajoy”. En la COPE Antonio Pérez Henares dijo con el PSOE parece que se cumple el dicho “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”.