La importante cumbre europea que se celebra hoy ha sido uno de los asuntos sobre los que han girado las tertulias, aunque también se ha comentado mucho en las emisoras el polémico vídeo electoral del PSOE en defensa de la enseñanza pública. Carlos Herrera preguntaba a sus tertulianos: “el niño repelente, ese ‘monchito’, es hijo de un ministro del Gobierno o de un señor del PP”.
Mamen Gurruchaga le respondía que puede ser de los dos, ya que Blanco y Rajoy, por poner un ejemplo, llevan a sus hijos a colegios privados, y a continuación calificó el vídeo de demagógico ya que “todo el mundo que quiere y puede lleva a sus hijos al colegio privado».
En la misma emisora, en Onda Cero, Joaquín Leguina dijo que le parece un problema sobre el que merece la pena discutir y puso de manifiesto que sobre la educación pública se ha cargado el 90% de los hijos de los inmigrantes “ a los que hay que enseñar más, a los que hay que dedicar más”, mientras que en los colegios privados se carga el 90% de los hijos de padres con estudios.
José María Calleja recalcó que la enseñanza pública es fundamental para un país y señaló que hay comunidades como la de Madrid en las que no se la está tratando bien, aunque sus compañeros no le dejaron llevar la discusión al terreno de los recortes de Esperanza Aguirre. Por ello, cambió de tercio, y tras aclarar que él fue a un colegio público al igual que sus hijos, opinó que el vídeo socialista es eficaz” porque estamos hablando de ello, y apuntó en su defensa que cualquier vídeo electoral “tiene ese componente de trazo grueso”.
Amando de Miguel, sin embargo, sí se echaba las manos a la cabeza y lo llamaba “clasista”, “machista” y un insulto a la inteligencia.
En la COPE, Carlos Cué puso el acento, igual que Leguina, en que el reparto de alumnos con problemas está mal hecho, porque están todos en la escuela pública, pero sus compañeros de tertulia no hicieron mucho caso a su argumento. Edurne Uriarte dijo que la manipulación del anuncio es brutal y que en él se ve claramente la campaña del PSOE, “la idea de los recortes que hará el PP y de que la derecha es la clase privilegiada. Según ellos, el señorito es el PP y la chica el PSOE”.
Mientras que Victoria Prego piensa que en el spot se ve claramente la derecha rica contra la izquierda pobre (la escuela privada contra la pública) y esto me hace pensar en la España de los Santos Inocentes. Además que es un mensaje falso, se utiliza a un niño que no representa a España.
A micro cerrado
Amando de Miguel dijo que sobre “esto de la UE estamos todos un poco desengañados, porque ha resultado mucho más caro y menos eficiente de lo que creíamos” y resulta carísima Y ha puesto como ejemplo. que no quiebra ningún banco ni caja de ahorros, ¿qué pasa, hay que salvar a todos? y en referencia a las cajas de ahorro dijo que “estamos ayudando a unas entidades financieras que tenían que haber desaparecido y probablemente sus directivos tenían que haber ido a la cárcel».
VER VÍDEO
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…