Las tertulias mañaneras han estado variaditas. En la SER se han centrado en el posible comunicado de ETA y en la conferencia de paz del pasado lunes, para lo que han contado con las opiniones de representantes del PSE, PP y PNV.
En la COPE han analizado algunas de las propuestas de la CEOE para salir de la crisis, unas medidas que les han parecido estupendas y han abogado porque el PP se atreva a incluirlas en la reforma laboral que ha hecho el PSOE y que ellos creen está incompleta.
Finalmente, en Onda Cero, los tertulianos comentaban la cumbre europea del domingo y la posibilidad de una quita en la deuda de España. Carlos Herrera pregunta si “¿el domingo nos la pueden meter doblada? y Carlos Rodríguez Braun espera que no y que “los líderes estén a la altura de las circunstancias, pero como todo es un problema de confianza, si no se transmite una sensación de que somos capaces de poner nuestra propia casa en orden, podemos tener problemas”.
Por su parte, Javier Caraballo dijo que para transmitir esa confianza que necesita España hay una segunda fase que todavía no se ha abordado en España y que tiene como protagonistas a las Comunidades Autónomas. “Se han hecho muchos recortes y ajustes en el Gobierno de la nación, quedan más por hacer, pero todavía hay un capítulo muy amplio que se puede ajustar en la burocracia política española que afecta directamente a las CCAA”, recordó el tertuliano. Pero no todo fueron malos augurios, ya que en Onda Cero valoraron positivamente que la UE de el visto bueno a los cinco grandes proyectos ferroviarios propuestos por el Gobierno español, especialmente al corredor mediterráneo.
A micro cerrado
David Gistau criticó en Onda Cero que el ministro de Fomento, José Blanco, dijera ayer que con los futuros ejes ferroviarios se acaba con una estructura de red “donde todo pasaba por Madrid” y puso de manifiesto que para todo “no hace falta criminalizar el kilómetro cero” y hacer guiños a los nacionalistas.
Acceda a la versión completa del contenido
En la Cumbre de la UE del domingo ¿nos la meterán doblada?
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…