Monago y su arca para salvar del diluvio de la crisis a la parentela

Mis lecturas

Monago y su arca para salvar del diluvio de la crisis a la parentela

La conferencia de paz que se celebra en el País Vasco manda hoy en las primeras de los diarios, pero como ya se está celebrando dejamos los comentarios sobre el acto para mañana y sólo recalcamos la esperanza que tienen los diarios progresistas, esto es El País y Público, en que salga algo bueno del acto, léase el fin de ETA; y lo negro que pintan los rotativos conservadores todo lo que rodea el evento del que se sospechan lo peor. Además, y para aumentar el enfado de sus lectores El Mundo hace notar que la conferencia se celebra cuando se cumplen 20 años del atentado de Irene Villa y su madre.

Por lo demás, continúan los sondeos electorales buenísimos para el Partido Popular. Hoy le toca el turno a La Razón que publica una encuesta según la cual “el PP se dispara hasta los190 diputados ante un PSOE que cae a los 117” a 34 días de las elecciones.

También habla de los ‘populares’ El País, pero en otro tono, claro. Lo hace en “El Acento” que titula “El arca de Monago” y se refiere concretamente -y con mucha, muchísima guasa- al presidente extremeño y a la supuesta costumbre de su Gobierno de fichar familiares que ha denunciado el expresidente Fernández Vara. El de Prisa ironiza que Monago “ha convertido a la Junta en un arca para salvar del diluvio de la crisis a una pareja de parientes de cada uno de los altos cargos de la Junta. Primos, cuñados, sobrinos, tíos, parejas y demás familia de consejeros y directores se han convertido en asesores, chóferes, jefes de gabinete o de servicio con sueldo oficial”. Y concede el “Premio Perlita de Huelva (Precaución funcionario conductor) a la tontuna mayor” a Fernando Manzano, presidente de la mesa de la Cámara, que “ha nombrado chófer a un primo suyo con el pretexto de que necesita un conductor de confianza “porque va escuchando las conversaciones”.

Más información