Premio gordo para Gallardón

Oído en la radio

Premio gordo para Gallardón

Los tertulianos han acabado la semana ‘picoteando’ en distintos asuntos de la actualidad aunque la inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en el puesto número cuatro de las listas del PP por Madrid ha sido de lo más comentado en la COPE y en la SER. En la emisora de Prisa, Mariola Urrea dijo que Gallardón obtiene, tras veinte años de carrera política, su recompensa. Parece que se ha ganado la confianza de Rajoy, después de la negativa con la que se encontró cuando quiso ir en las listas en 2008. Además, con esta decisión Rajoy ha dado una muestra de autoridad en el partido. La tertuliana cree también que su cuarto puesto en la lista por Madrid es una plataforma que hará que Gallardón acabe con una cartera ministerial.

Por su parte Carles Castro señaló, también en la SER, que en el PP son conscientes de las posibilidades que tienen de ganar, pero hay una burbuja electoral que se desvelará el 20-N. El tertuliano ha hablado de una paradoja que se está obviando: además de la euforia de los populares, en las filas del partido hay una gran preocupación, ya que tienen la sensación de que se ven beneficiados por un espejismo de desesperación (la gente espera que solucionen todo esto).

En Onda Cero hablaron del retraso en la privatización de AENA y estuvieron de acuerdo en que no beneficia la imagen de España y de que se tenía que haber hecho el mismo día que se aplazó la de Loterías para evitarse un doble revolcón. Casimiro García Abadillo señaló que se tomó la decisión porque había riesgo de que se declarara desierto el concurso lo que supondría una “humillación” y dijo que se retrasa la venta por las condiciones del mercado no son las mejores, por la oposición clarísima del PP y añadió un tercer elemento que, a su juicio, no ayuda: “ el ministro de la cosa, el de Fomento, está bajo sospecha”.

A micro cerrado

Carlos Herrera entregó a David del Cura el testigo de la tertulia a las 8,30 horas porque dijo tenía que marcharse a Nueva York con los indignados aunque aprovecharía para ver a su hija. Sus tertulianos entre risas le pidieron que les mandara una foto. “¿De los indignados o de la niña”, preguntó también de broma el periodista.

Más información