Duran no es tonto: sabe que los que le critican no votan en Cataluña

Mis lecturas

Duran no es tonto: sabe que los que le critican no votan en Cataluña

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre la gestión realizada por la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ante la posibilidad de que hubiera incurrido en un delito penal, al descubrirse supuestas irregularidades y especialmente tras conocerse su sueldo -de 600.000 euros anuales – y su pensión vitalicia de 370.000 euros. El País abre su portada por el hecho de que el fiscal mueva ficha en el escándalo de las indemnizaciones millonarias a directivos de las cajas de ahorro que han recibido dinero público y el resto informa del asunto en páginas interiores.

Además, sigue coleando la polémica por las declaraciones de Duran i Lleida contra los jornaleros que reciben el PER. Hoy Abc recuerda que CiU tiene su particular “PER catalán de más de 9.000 electos”, que es como se refiere a los 41 consejos comarcales en los que, dice, la Generalitat se gastará este año 556 millones de euros. El País también dedica “El Acento” a lo que califica de “uno de esos demagógicos disparates, impropios de un hombre de su fama de moderado, que solo sirven para dar bazas al contrario”. Pero explica por qué lo ha hecho Duran. “Ni los jornaleros del PER, ni Alfonso Guerra, ni los parlamentarios andaluces, ni prácticamente ninguno de los políticos que ahora le critican votan en Cataluña”. Por lo que “ahora Duran va a por todas, y luego ya habrá tiempo de restañar heridas”.

Además, hoy El Mundo arrea un nuevo sopapo al PSOE a cuenta de los socialistas franceses que dice dan a los españoles una “lección democrática” con la celebración de sus primarias. Circunstancia que Pedrojota aprovecha para volver a tirar por tierra a Rubalcaba, ya que cree que “al plomo que el aspirante ya llevaba en sus alas se ha unido indudablemente el déficit democrático de su elección”.

Más información