Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar si el sueldo de 600.000 euros anuales y la pensión vitalicia de 370.000 euros de la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) María Dolores Amorós puede ser constitutiva de delito y de este asunto han hablado en la SER, mientras que en Onda Cero y la COPE los tertulianos se referían a las últimas informaciones que apuntan a un comunicado de ETA antes de las elecciones del 20-N.
Respecto a la medida de la Fiscalía, Josep Ramoneda está de acuerdo con actuaciones de este tipo que cree deben llevarse a cabo en todas las entidades financieras donde haya sospechas y o también ha abogado por pedir responsabilidades al Banco de España “ya que es increíble que lo que estamos conociendo estos días no lo viese nadie, no lo supiese el Banco de España. Se trata de una situación escandalosa, realmente incomprensible”, recalcó el tertuliano de la SER.
Para su compañero de tertulia, José Ignacio Wert una cuestión esencial de este asunto es la de los términos en los que se plantea la intervención de la Fiscalía: ver si se ha producido un quebrantamiento de la legalidad estatutaria de la caja, al fijarse estos salarios y pensiones, y ver si estas decisiones han pasado por el consejo de administración (algo que de no recogerse así en los estatutos sería absolutamente irregular). Además, si se ha quebrantado la ley habrá que revisar la responsabilidad del Banco de España. El tertuliano ha dicho sospechar que en muchos casos estas decisiones fueron adoptadas en los consejos de administración, con el consentimiento de partidos y sindicatos. Ha señalado que el modelo de gobernanza de las cajas es “catastrófico y requiere una revisión total”, y dice que ahora mismo la transparencia es una necesidad y una urgencia.
Carles Francino ha querido recordar antes de zanjar el debate que las dos entidades de las que se están destapando estos cobros, Novocaixagalicia y la CAM, han requerido ayudas públicas.
A micro cerrado
Las críticas de Duran a los jornaleros que cobran el PER sigue trayendo cola e Iñaki Ezkerra dijo que se ha caído el mito de que Duran era un nacionalista moderado. Arcadi Espada también cuestiona la respuesta de los ofendidos ya que considera excesivo que un Parlamento responda a las “sandeces meramente electorales de un político”.
Acceda a la versión completa del contenido
Los tertulianos de la SER piden mano dura con las cajas
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…