Carles Francino ha recordado que ayer se conoció un informe en el que se señalaba que los martes era el día del mal humor y el periodista de la SER ha dado algunos de los motivos para no estar hoy muy contentos. Por ejemplo, dijo que “tras darle 7.550 millones a las cajas, hoy sabemos que tres directivos de Novacaixagalicia se han llevado 23,6 millones”, a lo que unió los datos del paro, la huelga de profesores en Madrid, la amenaza en Cataluña de despedir a 1.500 interinos,… Aunque para alegrar los corazones, irónicamente se entiende, citó la decisión judicial que sentencia que llamar zorra a la mujer no es un insulto. “¡Qué cachondo”, dijo el director de Hoy por Hoy, gente así necesitamos para contrarrestar la dichosa maldición de los martes”.
En Onda Cero tampoco estaban muy satisfechos que se diga y recordaron que el marido absuelto pronunció la palabra zorra en un contexto de amenazas y de malos tratos, por lo que Paco Rosell calificó de “tremendo lo del juez Del Olmo, es una cosa disparatada”.
La otra cuestión que calentó los ánimos en la COPE y Onda Cero es el hecho de que el Gobierno vasco haya concedido el Premio Euskadi de Ensayo a un etarra huido o que el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dijera que si ETA se disuelve, la Justicia “será generosa”. En el caso de Arcadi Espada el cabreo le vino, por lo contrario, porque nadie le diera la razón ya que él considera que no se premia a la persona sino al libro “Y no hay más que hablar”. Además tampoco comparte la decisión de que se retenga el premio en metálico. A pesar de dichos argumentos y de su enfado, el tertuliano no convenció a sus compañeros que creen no se pueden galardonar a un delincuente condenado y fugado».