¿Quién teme a Felipe González?

Oído en la radio

¿Quién teme a Felipe González?

La Conferencia Política del PSOE que se celebró el fin de semana ha sido el asunto del que más se ha hablado en Onda Cero y la SER, en unas tertulias en las que Felipe González ha ocupado un lugar estelar.

Y es que en el programa de Carlos Herrera han tratado de vender la idea de que el PSOE sigue agarrado a las faldas de Felipe González algo que consideran paradójico cuando quieren vender una imagen de cambio. Ignacio Camacho ha sido uno de los más activos a la hora de sembrar cizaña con este tema ya que le parece que ese echar mano del ex presidente da la sensación de que el PSOE no tiene banquillo y señaló que Felipe sigue siendo el principal activo del partido cuando hace 15 años que se retiró. Carlos Rodríguez Braun tiene su explicación y dice que “lo sacan en procesión porque siempre ha ganado y cuando perdió lo hizo por 300.000 votos”.

En la SER Carlos Francino tenía otra visión ya que él sí ve a González como un revulsivo de un acto con el que Rubalcaba busca dar la vuelta a las encuestas y remontar en las urnas. Antón Losada señala que la conferencia de los socialistas ha valido para que el PSOE haga una terapia de grupo y se den ánimos a ellos mismo y a los votantes. Y asegura que ha cumplido dos objetivos: el PSOE sale mejor de lo que entró y esto es importante porque las elecciones las ganan los partidos, no los candidatos; el otro objetivo es que Rubalcaba ha elevado el nivel de la campaña explicando sus propuestas, su única opción para ganar. José Antonio Zarzalejos no estaba de acuerdo. Dice que las propuestas no eran novedosas y las caras, las mismas de siempre, aunque tuneadas: González, Zapatero y Rubalcaba. “Un flashback”.

A micro cerrado
En la COPE, y dado que estaba Pedrojota Ramírez en la tertulia, hicieron publicidad de una sentencia del Tribunal Constitucional con la que el director de El Mundo abre su portada por considerar que avala la violencia sindical durante una huelga. Antonio Pérez Henares y Hermann Tertscht le daban razón y estaban escandalizados.

Más información