Lagarde nos mete el miedo en el cuerpo, pero ¡olé! por Telefónica

Mis lecturas

Lagarde nos mete el miedo en el cuerpo, pero ¡olé! por Telefónica

El temor a una segunda recesión, que hundió ayer las bolsas, abre hoy las portadas y se completa con editoriales que destilan un fuerte catastrofismo, pesimismo al que la mayoría de los mortales ya nos deberíamos estar acostumbrando porque resulta imposible vivir con tanto ‘canguelo’ en el cuerpo.

Quizá por ello, Abc deja claro que aunque “nadie puede ignorar que la situación es grave y que existe el riesgo de que empeore (…) no sirve de nada azuzar constantemente el miedo” como cree que hacen los responsables de las grandes instituciones mundiales y como piensa ha hecho Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Advierte el de Vocento que “los ciudadanos necesitan líderes que les ayuden a superar las actuales dificultades que pesan sobre ellos”, y no dirigentes frívolos que se dediquen a lanzar una “acumulación de advertencias apocalípticas de todo tipo. También La Razón da un rapapolvos a Lagarde, de la que dice se ha “estrenado con poco acierto y menor prudencia” ya que debería saber que los mercados financieros no están para frivolidades y recuerda el de Planeta que lo que conviene “es hablar lo justo y con tino”.

Quien sí parece haber atinado es César Alierta con la nueva reorganización de Telefónica. Por lo menos eso es lo que se desprende de los primeros análisis que aparecen hoy en la prensa -que califican de “histórica” y de “verdadera revolución” la reordenación de la mayor multinacional española- y de los editoriales de La Razón y Abc que elogian la “audaz” apuesta digital de la “primera empresa de España” y el hecho de que conviertan a Latinoamérica en uno de sus motores, al tiempo que coinciden los dos diarios conservadores en destacar que el cambio se realiza sin que Telefónica renuncia a honda personalidad española Pues ¡olé! por las buenas noticias. ¡Que falta nos hacen!

Más información