No hay mejor manera que desmentir la noticia de que uno está postrado en la cama y a las puertas de la muerte que dejarse fotografiar en la calle con unas cervezas en la mano o, en su defecto, yendo a misa de 12,30. Eso es lo que según Pedrojota hizo Manuel Fraga al permitir que le tomarán unas instantáneas cuando iba con su hija a una iglesia cercana, tirando por tierra los rumores, que según el rotativo de Unidad Editorial, recorrieron Twitter y Facebook durante el fin de semana y que apuntaba a que el veterano político gallego, de 88 años, se encontraba en coma.
Y, por el contrario, no nada peor que publicar sondeos negativos si lo que se quiere evitar es otro ‘lunes negro’ por lo que no sabemos si Abc y La Razón lo temen o lo esperan, que cualquier excusa es buena para allanar el camino a La Moncloa a Mariano Rajoy. Y es que los dos diarios conservadores llevan a sus portadas encuestas de las que se desprende que un importante número de españoles cree que España está en riesgo de tener que ser rescatada por la UE. Más o menos piensan así la mitad de los 1.076 consultados por Abc y de los 400 entrevistados por La Razón, o sea que no son tantos…
El Mundo, por su parte, está encantado de que “por fin la caballería” entre en acción, en referencia a que el BCE haya cedido y decidido comprar deuda de España y de Italia, y también parece estar satisfecho El País ya que consideran que es la de Trichet es “una decisión clave para aliviar las tensiones que sacuden a España e Italia en los mercados”, pero también aplaude el de Prisa el plan de ajuste de 5.000 millones del que la ministra de Economía dio a conocer ayer algunos detalles. Agosto, domingo y ministros trabajando… tres aspectos que ponen de manifiesto que las cosas están fatal.