Nuevamente las novedades judiciales en torno a la SGAE ocupan un lugar estelar en las portadas, en las que también hay un hueco importante para el giro que ha dado el PSOE contra los bancos, del que el último ejemplo es que el ministro de Trabajo proponga crear un impuesto especial a las ‘muy altas retribuciones’ de los directivos de la banca, una idea que, según El País, “llevan demandando hace meses tantos los barones regionales como diputados y dirigentes de base” del PSOE.
El de Prisa ve en esta estrategia “un gesto de complicidad y comprensión hacia los indignados del 15-M” por el que se ha “impulsado un discurso frente a la banca distinto al anterior, en el que los principales banqueros y empresarios eran percibidos como consejeros de las medidas contra la crisis, con fotos en Moncloa incluidas”. Mientras que Abc directamente dice que esta ofensiva es “para recuperar votantes huidos”. Sin embargo, El Mundo tiene una opinión diferente ya que para Pedrojota Ramírez la propuesta de Valeriano Gómez es una “cortina de humo” para ocultar los datos del paro y le parece “llamativo que cuando el Gobierno obliga a a las cajas a convertirse en bancos arrecie su embestida. Pero la banca es un buen paraguas para protegerse cuando la tormenta laboral se convierte en un tormento”.
Un asunto que resaltan diarios conservadores como El Mundo y La Razón son las vacaciones de Pajín en una instalación para funcionarios en Lazareto, un islote de Menorca. El de Unidad Editorial dice que la polémica viene porque los vecinos se quejan de no poder visitar el islote y explica El Mundo que en esa residencia hay unas dependencias destinadas al ministro de turno, que ha utilizado Pajín. El de Planeta tiene otra tesis: a la residencia se accede por concurso y Pajín no cumple los requisitos.