En las tertulias hoy tocaba hablar de negociación colectiva,

Medios

En las tertulias hoy tocaba hablar de negociación colectiva,

En las tertulias hoy tocaba hablar de negociación colectiva, a raíz del proyecto de ley para la reforma de los convenios que pretende aprobar el Gobierno mañana en el Consejo de Ministros, tras la falta de acuerdo de patronal y sindicatos.

En la SER, José Antonio Zarzalejos reconoció que el Gobierno enfrenta la reforma de los convenios colectivos de una manera muy tibia, para no encender más los ánimos de su electorado, ya que no puede hacer un decreto contra los sindicatos con las generales tan cerca. Y recalcó que lo que hay que preguntarse es si esa normativa va a ayudar a crear empleo o no, algo que tiene muy claro Joaquín Estefanía, quien afirmó que si creemos que la reforma laboral o la negociación colectiva van a crear empleo es que “estamos engañándonos”.

En Onda Cero, la opinión de Mamen Gurruchaga y David Gistau es que la reforma se ha hecho a todo correr, tarde y mal para tener algo que entregar a Europa, pero que luego habrá que cambiarla. En la COPE, José Antonio Segurado cree que «Los sindicatos están tratando de resolver los problemas del siglo XXI con una ideología del siglo XIX, así no podemos ir a ninguna parte”, aunque las críticas de Magis Iglesia fueron por otros derroteros, ya que lo que ella echa en falta en el documento son cautelas para “evitar los abusos” por ambas partes que es lo que de verdad haría que el sistema funcione.

Además, en Onda Cero comentaron la idea de Bono de acortar los plenos. José Antonio Gómez Marín dijo que “con los problemas que tienen los españoles, decir que la representación del pueblo va a reducir la jornada laboral parece una broma. “Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca”, soltó.

Más información