La convención de Sevilla del PP ha copado hoy una buena part

Medios

La convención de Sevilla del PP ha copado hoy una buena part

La convención de Sevilla del PP ha copado hoy una buena parte de las tertulias mañaneras, en las que también, dado que Rajoy da a Zapatero por “amortizado”, se ha comentado la sucesión en el PSOE y las posibilidades de los socialistas con Rubalcaba de candidato.

Lo que hay destacar, en primer lugar, es que lo sucedido el sábado y el domingo en la ciudad hispalense era lo que vaticinaban los tertulianos el viernes: El PP se resiste a dar propuestas. Las críticas por ese no mover ficha se escucharon en Onda Cero donde Enric Juliana dijo que lo que le “asusta del PP y en lo que los socialistas aciertas es en su falta de respuestas: no tenemos una idea de lo que va hacer” y en la misma línea Albert Montagut afirmó que el PP “debería decir, no debería callar y darlo todo por ganado”.

Ocurrió tres cuarto de lo mismo en la COPE aunque los tertulianos de la emisora episcopal subrayaron también la imagen de unidad que dio el partido en torno a Rajoy. Pedrojota Ramírez opinó que el discurso del líder del PP fue bueno, “de estadista”, pero no refirió ni una sola palabra a cómo van a crear empleo, mejorar el sistema educativo, mejorar el Estado de las Autonomías. Mientras, que Antonio Pérez Henares destacó la figura de Aznar, y que su “rescate” como gestor económico que sacó a España de una situación complicada, que empezó hace una semana en un acto en León, se ha consolidado. “Antes parecía un padrastro cabreado, y eso ha cambiado”. De Rajoy, tras recordar que se le ha acusado de vago, dijo que ha tenido un acierto importantísimo con la convención porque este “bautizo” ha mostrado un partido unido y si Cascos no hubiera sido “tan…bruto” podría haber estado ahí también.

Más información