Hoy ha sido una mañana de encuestas, ya que en la SER han an

Medios

Hoy ha sido una mañana de encuestas, ya que en la SER han an

Hoy ha sido una mañana de encuestas, ya que en la SER han analizado el Pulsómetro que la cadena ha realizado sobre el comunicado de ETA y en la COPE han hecho lo propio con su ultimo Barómetro en el que, entre otras cosas, han preguntado sobre Cascos que, por cierto, no sale muy bien parado. De hecho, su valoración es del 2,6 en una escala del 1 al 10.

Del sondeo de la cadena de Prisa se desprende, según Carles Francino, que los españoles ven una buena noticia el comunicado etarra, pero creen que está lejano el alto el fin de la banda, calificando la situación como tregua trampa. El 44% apoya el diálogo con los terroristas, mientras que el 49% no y uno de cada tres piensa que Batasuna debe presentarse a las elecciones. José Ignacio Wert destaca que los datos desvelan el escepticismo que tiene una opinión pública escarmentada con la banda y lo comparó con a fábula de Pedro y el lobo, ya que en 2006 se pusieron muchas esperanzas y ahora los ciudadanos tienen muy claro que detrás hay oportunismo electoral. Román Orozco prefirió resaltar el empate entre los que apoyan y rechazan el famoso diálogo con ETA, mientras Mariola Urrea advirtió que hay que estar preparados ante la posibilidad de que Batasuna se presente a las elecciones y ver si cumplen o no la ley.

Además, tanto en Onda Cero como en la COPE se han referido al reglamento que desarrolla la reforma laboral con el que el Gobierno endurece las condiciones por las que un empresario, acogiéndose a la “previsión de pérdidas”, puede despedir más barato. En la emisora episcopal, Jesús Cacho cree que este paso atrás hace daño a la credibilidad de España ya que los mercados desconfían de los cambios de criterio de Zapatero.

Más información