Categorías: Medios

Los diarios no se ponen de acuerdo hoy a la hora de elegir l

Los diarios no se ponen de acuerdo hoy a la hora de elegir las noticias con las que abren sus portadas, con la única excepción de constatar que hace frío en toda Europa, y también en España de lo que doy fe, lo que Pedrojota aprovecha para dar de palos a Ferrovial, empresa a la acusa de “dañar la imagen de España”. Y lo hace después de informar de las críticas del Gobierno británico a la filial de Ferrovial, BAA, por el caos sufrido en el aeropuerto londinense de Heathrow a causa de la nieve. El director de El Mundo califica la gestión de la empresa española de “pésima” y da la razón a la prensa británica que “culpa a Rafael del Pino de haberles robado la Navidad a cientos de miles de personas”, al tiempo que recuerda a la compañía que “gran parte de nuestra recuperación económica depende de la imagen de confianza que genere España , y ahí entra en juego la labor de nuestras multinacionales en el extranjero”. ¡Toma aguinaldo navideño¡

Por lo demás, las apuestas son varias. El País desvela de qué hablaron Zapatero y los sindicatos en la última reunión secreta del 19 de diciembre y revela que no hubo acercamiento ya que el Gobierno plantea un modelo de negociación colectiva como el que quiere la patronal; Abc se centra en el discurso navideño del Papa, El Mundo entrevista a Arenas, quizá para contrarrestar la ‘megaentrevista’ que le hizo su rival de Vocento hace 15 días y, finalmente, La Razón publica una encuesta sobre la sucesión de Zapatero, en la que Rubalcaba y Bono se disputan el pódium de favorito, según el entrevistado sea o no votante del PSOE.

Acabamos con lo que opina El País de la reforma del Código Penal que tanto disgusta a El Mundo. El de Prisa, sin embargo, cree que “entronca con los cambios sociales y afina la relación entre penas y delitos” y advierte que “no debe ser causa de alarma, como algunos pretenden -en clara alusión a Pedrojota- tender a la reducción de la población carcelaria cuando su aumento es producto de criterios penales desfasados o exageradamente rigoristas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los diarios no se ponen de acuerdo hoy a la hora de elegir l

A.M.P.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace