La reunión que mantendrá el sábado Zapatero con grandes empresarios ha acaparado minutos en las tertulias de Onda Cero y la SER. En la primera de las emisoras quedó claro que los ‘opinadores’ piensan que el encuentro es poco serio, ya que tanto José María Fidalgo como Mamen Gurruchaga lo han calificado de “merienda”, a lo que Justino Sinova añadió que si el presidente quiere escuchar a la gente que tiene algo que decir, debería reunirse con el líder de la oposición, con los autónomos, con la CEOE y con los sindicatos.
En la COPE, salvo Manuel Conthe, también los tertulianos criticaron la iniciativa tanto por el hecho de que se convoque a los representantes de las pymes como por considerarla una iniciativa para contrarrestar la carta al Rey. Sin embargo, Conthe valora el encuentro porque demuestra que la prioridad es la competitividad de las empresas españolas y la necesidad de exportar más. Cree que en otros tiempos, Zapatero hubiera apelado al diálogo social, pero ahora señala la importancia de las empresas con proyección exterior, lo cual es positivo y cree que ofrecerá un baño de realidad al jefe del Ejecutivo.
En la SER volvieron a reprochar al PP su estrategia frente a la crisis, a raíz de las palabras de Esteban González Pons: “Nos gustaría que lo que diga el Gobierno de España sea la verdad, toda la verdad; exigimos que diga la verdad y que no mienta como nos tiene acostumbrados”. Carles Francino cree “miserable” que se acuse ahora al Gobierno de falsear las cuentas sin ninguna prueba. “Si estuviéramos en un barco y nos enviaran un torpedo a nuestra línea de flotación sería algo parecido a lo que ha dicho el dirigente popular”, sentenció indignado.