No abundan las buenas noticias para Zapatero ni para nuestro país ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. En el aspecto económico, El Mundo da la voz de alarma porque “la prima de riesgo de España vuelve a su máximo histórico” ya que se ha contagiado de la “enfermedad irlandesa” lo mismo que Portugal, como hace notar Pedrojota en su editorial, un artículo en el que hace una análisis negro negrísimo sobre la situación española que dice no es mejor que hace seis meses: “con la economía estancada, el paro por las nubes, la deuda disparada, la reestructuración de las cajas sin acabar y reformas esenciales pendientes”. El editorial es de esos con los que te dan ganas de emigrar, aunque dado el carácter global de la crisis y de la escasez de soluciones que está dando el G-20 la pregunta sería dónde.
Las cosas no mejoran para el presidente si se lee el editorial de El País sobre el conflicto saharaui ya que no sólo denuncia los “errores marroquíes” sino también los del Gobierno español. Sobre Rabat dice que “al error de asaltar el campamento de El Aaiún ha sumado el endurecimiento del bloqueo sobre las noticias procedentes del Sáhara”, con el agravante de que con “el trato discriminatorio hacia los periodistas españoles corre el riesgo de transformarse, además, en un incidente diplomático”. Y al Ejecutivo de Zapatero le recrimina una frágil relación basada en “un único y excesivo deseo de evitar los roces”. Denuncia, además, que la diplomacia española ha reaccionado de manera lenta y ambigua y no le parece “ni oportuno ni comprensible” que Zapatero “recurra a los servicios de un titular de Exteriores recién cesado”, ya que “devalúa la posición internacional de la ministra Jiménez sin tener garantizado el resultado que busca recurriendo al ex ministro Moratinos”.
El otro varapalo al presidente es que la prensa conservadora da cancha a las declaraciones de Otegi en el juicio en el que se juzga por enaltecimiento del terrorismo, en las que trató de ‘vender’ el respaldo de Zapatero al acto de Anoeta. Todo vale.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…