Como nos temíamos, Pedrojota Ramírez publica una segunda entrega sobre los supuestos escándalos del director del Centro Nacional de Inteligencia. El Mundo vuelve hoy a la carga con nuevas acusaciones contra Alberto Saiz “de usar medios del CNI para fines privados”, aunque aumenta el ‘nivel-Maribel’ de las denuncias. Y es que estos “directivos y agentes del Centro Nacional de Inteligencia”, que se están chivando a Pedrojota, aseguran, entre otras cosas, que Saiz “ordenó a dos agentes con gafas de buceo que le limpiaran la piscina. Que el CNI compra todos los años la cosecha de patatas a un familiar. Que guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en las cacerías” y “que pinchó el teléfono de casa de un amigo que quería espiar a la asistenta”.
El País se hace eco del “revuelo” que han provocado las informaciones de El Mundo y recalca que el PP “entró ayer al trapo” con “la intención indisimulada de pillar en el lance a la ministra de Defensa, Carme Chacón. Además, el diario de Prisa da la versión del “director de los espías” que desmiente la información del rotativo de Unedisa, señalando que pagó de su bolsillo y tiene las facturas, al tiempo que cita fuentes del CNI que subrayan la dificultad de interponer una querella por injurias cuando no se conoce el autor.
Por lo demás, el panorama para el PP sigue enfangado con el ‘caso Gürtel’. El País da por hecho que el Supremo admitirá su competencia para investigar la supuesta corrupción del senador Luis Bárcenas, tesorero del PP, y explica que el debate que existe en el alto tribunal es si se queda con toda la causa o sólo con los aforados. Además, todos los diarios destacan que Martínez Pujalte rompió ayer un tabú al decir en público lo que muchos populares piensan en privado: que Bárcenas debería dimitir de su cargo al frente de las finanzas del partido. El diputado quedó como ‘el llanero solitario’, pero El País advierte su opinión es un clamor en el PP.