Categorías: Medios

El consenso que durante todos estos días ha existido en los

El consenso que durante todos estos días ha existido en los temas tratados en las tertulias de radio se ha roto hoy. La Cadena SER ha centrado su tiempo de debate a la votación celebrada ayer en el Congreso sobre las enmiendas presentadas por los grupos en la reforma laboral del Gobierno.

El presentador de ‘Hoy por hoy’, Pedro Blanco, ha destacado que al final, “casi todo lo fundamental de la reforma recae sobre el trabajador y no sobre el empresario” tal y como se esperaba. La visión más pesimista sobre lo sucedido en la cámara la han puesto los tertulianos. Así, Juan María Hernández Puértolas ha recalcado que el objetivo fundamental de la reforma es acabar con el sistema dual y la destrucción del empleo temporal, “algo que no se logra con este texto”.

Concha Caballero, por su parte, se ha querido acordar de los cuatro millones de parados y se sorprende de que con estos datos el debate se centre “en hacer más fácil y más barato el despido. Esto es muy triste”.
Según la tertuliana iba exponiendo su postura, su tono ha ido en aumento hasta zanjar este asunto al ver “incomprensible que un Gobierno socialista haga este tipo de reformas en las que se recorta el derecho de los trabajadores y se aceptan muchas de las condiciones de los empresarios”. Eduardo San Martín se ha limitado a asegurar que una reforma laboral “que no contenta a los trabajadores ni a los empresarios no es una buena reforma”.

En la COPE han tratado el traslado de etarra conocida como ‘la Tigresa’. Alfonso Merlos ha señalado que estamos ante “la operación regreso” de etarras “capitaneada por Rubalcaba y Zapatero”. “Esto es algo que nos dijeron que no iba a pasar”.

Acceda a la versión completa del contenido

El consenso que durante todos estos días ha existido en los

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

1 hora hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace