La ‘resaca’ de las intervenciones del presidente del Gobierno y del líder de la oposición en el Debate de la Nación centran los titulares de la prensa generalista, aunque las visiones de lo ocurrido y los protagonistas no coinciden. El País se fija en José Luis Rodríguez Zapatero y en su promesa de más reformas “cueste lo que me cueste” y recoge la exigencia de Mariano Rajoy de un adelanto electoral “sin ofrecer un plan alternativo”. Precisamente, la figura del líder de la oposición ocupa las portadas del ABC y de La Razón frente al protagonismo del jefe del Ejecutivo en el diario del Grupo prisa. Bajo titulares como “Rajoy exige elecciones ya” o “Rajoy golea”, ambos periódicos conservadores ensalzan la intervención del dirigente popular en la que, por primera vez, pidió elecciones anticipadas.
Frente a estas las visiones del ABC y La Razón y de El País, El Mundo ha preferido englobar las intervenciones de los líderes del PSOE y del PP en la frase: “Mal resultado para España”. Un titular que defiende con lo “decepcionante”, “sin anuncios” y “sin propuestas” que fue el cara a cara entre Zapatero y Rajoy y que resume en “batalla entre perdedores”.
Más informativa es la portada de Público que, con la foto de ambos líderes, recoge que Rajoy se limitó a lanzar una única propuesta: “Convoque elecciones”. Una afirmación ante la que Zapatero le reprochó la obsesión que tiene el presidente del PP por las elecciones: “España ya no le importa, sólo le importan sus intereses”.
Este diario es el único que recoge en su primera el comunicado emitido ayer por la cúpula del PP asturiano de negarse a que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato del partido para las elecciones autonómicas de 2011.
En cuanto a las fotografías, en todos los diarios se muestran imágenes del Debate, como la del ABC en la que Mariano Rajoy agradece el apoyo de sus diputados. Todos, menos El País que destaca la llegada de “40.000 peregrinos del rock” en el Festival de Benicàssim.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…