Ya se ha liado y el primer día de su entrada en vigor. La r

Medios

Ya se ha liado y el primer día de su entrada en vigor. La r

Ya se ha liado y el primer día de su entrada en vigor. La resistencia de Murcia y Navarra a aplicar la Ley del Aborto, amenaza a la que podrían sumarse otras comunidades del PP, está en todas las portadas. Bueno, la primera diferencia está en que para la prensa conservadora, como Abc y La Razón, es una “rebelión” y para El País y Público se trata de un “boicot” de los gobiernos de PP y UPN.

Se le llame como se le llame, El Mundo tiene claro que “lo que no puede hacer un Gobierno autonómico es decir que no acata la ley” y recuerda que “la ley es un imperativo en un Estado de Derecho que tanto los gobernantes como los ciudadanos tienen que aceptar, aunque no les guste” por lo que lanza un mensaje directo a Valcárcel, el presidente murciano: “podríamos entender que dejara su cargo por incompatibilidad moral con esta norma, pero lo que no puede decir es que lo va a cumplir porque en una democracia nadie está por encima de la ley”. Abc no critica a los populares por su decisión “de obstaculizar la aplicación de una norma” ya que considera “que consagra y legitima el asesinato”, y la califica de “la peor ley posible sea cual sea la resolución que dicte el TC”.

El País lleva otra información del PP que puede haber pasado inadvertida: que Mariano Rajoy comunicó ayer a la cúpula del PP que no abordará aún la nominación de candidatos autonómicos y municipales para 2011. El motivo está claro para Carlos E. Cué, está esperando la decisión judicial sobre Camps “que puede acabar llevándole al banquillo de los acusados”.

En materia económica, a Pedrojota no ha hecho ni pizca de gracia que Zapatero usara un símil económico para referirse a la semifinal del Mundial y bromeara con el diferencial de deuda con Alemania “como si su subconsciente le llevara a buscar venganza contra Angela Merkel en el terreno de juego por lo mal que se lo ha hecho pasar en los despachos en los últimos meses”. Pues a mi no me parece mala idea.

Más información