El hecho de que se haya abierto un debate en torno al Tribunal Supremo, a raíz de el procesamiento a Garzón por investigar los crímenes del franquismo; y en torno al Constitucional, tras su incapacidad de dictar una sentencia sobre el Estatut, ha sido objeto de debate en la SER, después de que Carles Francino alertara que “estamos en el inicio de una semana en la que la Justicia puede servir como arma arrojadiza”. Fernando Fernández cree que es un “debate innecesario” y reconoció estar “muy preocupado” por el desprestigio internacional que supone “que se esté cuestionando al Constitucional, al Supremo y al CGPJ”, algo a lo que quitó importancia Antón Losada, para quien “no pasa nada por criticar al Supremo o al Constitucional y por salir a la calle. “Están bajo cuestión y ¿qué?, exclamó el tertuliano, que opina que “las instituciones están para funcionar bajo presión”. En Onda Cero se refirieron concretamente a las movilizaciones en favor de Garzón del fin de semana. Carlos Rodríguez Braun, Pilar Cernuda y Antxon Urrusolo fueron muy críticos con estas manifestaciones de apoyo. El primero porque cree que se hace para desviar la atención de la crisis económica y la segunda por considerar un espectáculo de vergüenza que se estén tergiversando las cosas, de lo que responsabiliza al propio juez y a su capacidad de propaganda, aunque, según Urrusolo, detrás de esta campaña hay un grupo de Comunicación que insinuó es Prisa. Por el contrario, Enric Juliana cree que estas manifestaciones demuestran una corriente de pensamiento que hay que tener en cuenta, aunque a él la figura de Garzón, a quien ha comparado con el Capitán Trueno, no le despierta especial simpatía.
Medios
El hecho de que se haya abierto un debate en torno al Tribu
Más información
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que las conectaba en un anillo energético con Rusia y…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas…