El juez Baltasar Garzón es hoy, nuevamente, uno de los prot

Medios

El juez Baltasar Garzón es hoy, nuevamente, uno de los prot

El juez Baltasar Garzón es hoy, nuevamente, uno de los protagonistas de los diarios después de que el presidente del Gobierno elogiara la valentía contra ETA del magistrado ahora en la picota.

La prensa conservadora ha puesto el grito en el cielo al considerar, como hace notar Abc, que con estas manifestaciones “Zapatero se une al frente de presión al Tribunal Supremo en defensa de Garzón”. El Mundo también considera que las declaraciones de apoyo de Zapatero, Bono y Zarrías son “una interferencia más o menos sutil en unos procedimientos judiciales abiertos. Pero como siempre, Pedrojota Ramírez va aún más allá al señalar que “la decisión del Gobierno de salir a respaldar a Garzón ante la amenaza cierta de que puede ser apartado de la carrera judicial se entiende hoy mejor gracias a la información que publicamos en nuestras páginas”. Y es que El Mundo publica esta mañana que “el magistrado colaboró, desde la Audiencia Nacional, en la estrategia de colaboración del Gobierno con ETA tomando decisiones que permitían al Gobierno prometer a la banda impunidad para su entorno”. Y en esta ‘ayuda’ Pedrojota incluye el que Garzón rechazara la imputación de destacados dirigentes radicales. Esta supuesta actuación de Garzón a favor del proceso de paz, estaría detrás, según El Mundo, de la adhesión del Gobierno, a quien, según Pedrojota, también protege dado que él instruye el caso del chivatazo a ETA.

Y si El Mundo continúa con su ofensiva ‘a saco’ contra este magistrado, El País hace lo propio pero para defenderle del cerco que dice sufre por parte del Supremo, ya que el diario de Prisa aún no se ha recuperado de el rocambolesco episodio que el Alto Tribunal haya dado opción al jefe de la trama Gürtel de sentar en el banquillo al juez que le investigó. El País esta que trina con el acoso y se pregunta “¿Qué diríamos si se dieran esas facilidades a atracadores de bancos?”

Más información

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista ni mucho menos un analista consagrado, que Panamá sería…