Las tertulias mañaneras hablaron largo y tendido de la manifestación que hoy han convocado los sindicatos contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Los primero que hay que reseñar tras oír los debates radiofónicos es que a los sindicalistas les tienen que haber pitado los oídos por los agrios comentarios que les han dedicado, especialmente en la COPE. Por ejemplo, Francisco Marhuenda dijo que la manifestación es una operación de maquillaje, “porque los sindicatos están muy bien domesticados y lubricados con subvenciones del Estado” y que a “Toxo y a Méndez se les tendría que caer la cara de vergüenza con cuatro millones de parados” y Ramón Pérez Maura sostuvo que “los sindicalistas son unos señoritos que viven de estar liberados en las empresas, cobran supuestamente por trabajar y están encantados con su situación, así que ¿para qué cambiar las cosas?” denunciando que los sindicatos “han estado seis años sin tener nada que decir al Gobierno y ahora, cuando las reformas afectan al sistema de pensiones, salen a la calle antes de que sus afiliados se manifiesten contra ellos”. Tampoco mejoró la opinión sobre las centrales sindicales en Onda Cero, cuyos tertulianos rechazaron de forma unánime la manifestación que a Iñaki Ezkerra le parece “el entierro de la sardina. Una prolongación del carnaval”, “un paripé”, en palabras de Lucía Méndez. Sólo en la SER se escucharon elogios “al gran papel que están jugando los sindicatos frente al enfrentamiento PP-PSOE” en boca de Carles Francino. Emilio Ontiveros y José Ignacio Wert se limitaron a defender la reforma de las pensiones por necesaria.
Medios
Las tertulias mañaneras hablaron largo y tendido de la manif
Más información
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta sus resultados del cuarto trimestre. Logista celebra junta general…
«El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas terribles y nos hará pobres y enemigos de nuestros…