Al menos 50 pasajeros han resultado heridos al chocar un tren de la línea R2 sur de Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona. De ellos, una veintena han sido trasladados al hospital y hay uno grave, según Europa Press. Algo que ha confirmado Renfe.
“Viajaban unas cincuenta personas, que han sido tratadas de diversas heridas y hay un herido grave que ya ha sido trasladado al hospital”, ha afirmado Antonio Carmona, el portavoz de Renfe en Barcelona, en declaraciones a Telecinco, que ha señalado que “en principio no es el maquinista”.
A la estación se han desplazado media docena de ambulancias, así como nueve patrullas de Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo de actuación por víctimas múltiples.
Asimismo, los consejeros de Territorio y de Interior de la Generalitat, Josep Rull y Joaquim Forn, respectivamente, se han desplazado al lugar y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está viajando a Barcelona.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…