Las acciones de Mediaset España se desmarcan del tono alcista dominante en la bolsa española durante la jornada de hoy, con una caída a media sesión de un 0,77% hasta los 5,65 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,25% hasta situarse por encima de los 9.200 euros.
La compañía ha recibido hoy un revés judicial, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la junta general extraordinaria en la que se dio el visto bueno a la fusión con Mediaset Italia.
La decisión judicial se produce después de que Vivendi, uno de los principales accionistas y que vería perder poder en el futuro grupo, impugnando los acuerdos adoptados por la junta.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España ha señalado que “discrepa profundamente” de esta suspensión, por lo que “procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid”.
“Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados”, señala la compañía al regulador.