Mediaset España celebra el plan de compra de acciones de su matriz italiana por hasta 50 millones de euros y se pone al frente de la bolsa, con unas subidas del 4%. Ello un día después de que las juntas de accionistas extraordinarias de ambas compañías aprobaran el acuerdo de fusión que dará lugar al conglomerado audiovisual MediaForEurope. La operación, en el momento del anuncio, supuso valorar Mediaset España en 6,28 euros por acción (un 5% superior al cierre de ayer) y los accionistas que ejercieron su derecho de separación votando en contra de la operación, recibirán 6,544 euros por título en metálico, un 9% más que ayer, según los cálculos de Renta 4.
Los que por una razón u otra no acudieron a la junta de accionistas de ayer o se mostraron en contra y quisieran desprenderse de sus acciones, puede que tengan una oportunidad de hacerlo a un precio próximo a esos 6,544 euros, señalan los analistas de Bankinter, quienes apuntan que Mediaset aprobó la compra de acciones de Mediaset España por un importe de hasta 50 millones de euros cuando el volumen diario de los últimos 20 días es de seis millones de euros, aunque Mediaset no podrá participar con más de un 15% del volumen.
“Para aprovechar la diferencia existente entre la cotización de Mediaset España y la ecuación de canje […] ha anunciado la compra de acciones de la rama española del grupo por hasta 50 millones de euros (3% de la capitalización bursátil) a un precio máximo de 7,9 euros por título (+32% frente al cierre de ayer) siempre y cuando respete la ecuación de canje”, añade Renta 4.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…