“Vivimos un momento histórico en el que damos un paso crucial hacia la recuperación de nuestra tierra” y esto contempla, según Mazón, una estructura de gobierno renovada. Así ha anunciado cambios en el seno del Consell durante su comparecencia en Les Corts sobre la gestión de la DANA, en la que ha rechazado dimitir y ha repartido culpas de la catástrofe.
En este sentido, ha anunciado que la Generalitat contará con nueva vicepresidencia y conselleria “para la recuperación económica y social”, que gestionará los fondos europeos y que coordinará al resto de departamentos.
Además, habrá una nueva conselleria de Emergencias e Interior, dedicada exclusivamente a “proteger y velar” por la seguridad de los ciudadanos y que tendrá entre sus competencias la “prevención y anticipación” ante cualquier amenaza. A día de hoy la consellera Salomé Pradas es quien está al frente de las responsabilidades de Interior y Emergencias, así como de Justicia.
“Si algo nos ha enseñado esta catástrofe natural”, ha dicho el presidente de la Generalitat, “es la necesidad de seguir apostando por los servicios públicos, eficaces y eficientes y dentro de estos servicios públicos destacan los de emergencias, que deben ser reforzados y mejorados”.
Por ahora se desconocen los nombres de las personas protagonistas de esta remodelación .