El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no se plantea presentar su dimisión tras conocerse este miércoles que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, según El Confidencial. “No oculté nada”, ha asegurado el titular de esta cartera, que ha defendido en que “en el momento pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.
Huerta, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que sus obligaciones tributarias “están al corriente desde hace ya 10 años” y que este asunto nada tiene que ver con su responsabilidad ahora como ministro de Cultura. “Hubo una regulación fiscal que afectó a cientos de creadores”, entre los que él se encontraba, ha explicado el ministro, que asumió su “responsabilidad como ciudadano. “Regularicé todo y ya está”.
Huerta ha querido dejar claro que “no hubo mala fe”, “no oculté nada” y, por lo tanto, no tiene “ninguna duda moral ni conflicto en la cabeza”.
Respecto a si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de este tema el titular de Cultura ha dicho que el jefe del Ejecutivo “sabe” cómo trabaja y que el objetivo es “ser transparente”. Tras esto, ha afirmado que “lo primero” que ha hecho al conocerse hoy esta noticia ha sido “informar” a Sánchez, al que ha trasladado que tiene todas sus obligaciones “al corriente”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…