Categorías: Tecnología

MásMóvil adquiere el operador móvil virtual Lycamobile Spain por 372 millones

MásMóvil ha firmado un acuerdo para la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain, que opera bajo la marca Lycamobile, por 372 millones de euros en efectivo, libre de deuda, según ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre.

El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones de euros tendrá lugar al cierre, 30 millones en seis meses y finalmente 35 millones doce meses después del cierre.

La transacción, que está solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia, será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales, según ha explicado MásMóvil, que también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años.

MásMóvil estima que la incorporación de Lyca al grupo permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un Ebitda proforma post sinergias superior a 75 millones de euros anuales.

El periodo para la obtención de dichas sinergias se espera sea corto, esperando alcanzar 70 millones ya en ese año, ha explicado MásMóvil.

Lyca es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago que empezó a operar en España en 2010, alcanzando alrededor de 1,5 millones de líneas a finales de diciembre de 2019, con un ARPU medio ligeramente superior a los 7 euros. Lyca emplea a 85 personas, fundamentalmente en labores técnicas y comerciales, que serán incorporadas a MásMóvil.

En 2019, Lyca ha alcanzado unos ingresos de 132 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones.

MásMóvil ha destacado que la adquisición de Lyca refuerza su posición en España en el segmento prepago, tras las adquisiciones de Llamayá y Lebara a principios de 2017 y a finales de 2018 respectivamente.

En el caso de Llamayá, se ha duplicado el Ebitda con respecto a la expectativa original en el momento de la adquisición, mientras que la expansión de Ebitda de Lebara se encuentra en línea con el objetivo inicial.

Pérez Llorca ha actuado como asesor de MásMóvil, mientras que EY ha efectuado la due dilligence legal, fiscal, laboral y de cumplimiento. BNP Paribas ha actuado como asesor financiero de MásMóvil.

Acceda a la versión completa del contenido

MásMóvil adquiere el operador móvil virtual Lycamobile Spain por 372 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

4 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

5 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

10 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

11 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

11 horas hace