“Se desenvoca la huelga de hambre, pero no las movilizaciones. Hoy estaremos delante del Congreso de los Diputados y en distintos puntos del territorio español como Barcelona y Girona”, explica Cambrollé.
Los partidos políticos exigen un gesto hoy del Gobierno en cuanto a la Ley Trans y que lleven el texto de la ley al próximo Consejo de Ministros, el día 23 de marzo, como máximo. En caso negativo, continuarían registrando el borrador en el congreso el miércoles.
Desde la Federación Plataforma Trans no ven posible un gesto del socio mayoritario del gobierno. “Yo personalmente lo veo muy difícil, igual me equivoco, no tengo la bola de cristal. Tendrían que dar un cambio radical”, lamenta Cambrollé.
Para ella es positivo que la ley sea registrada en el Congreso de los Diputados porque para el PSOE sería más complicado votar en contra. “Es más incómodo para el PSOE, en el parlamento tendría que dar el mismo argumentario que Vox y eso dejaría muy mal al partido socialista. El PSOE dictaría sentencia para ser un partido non grato para las personas trans. Le pediríamos a todos los colectivos LCTBI del estado español que vetaran a este grupo por transfobia”, denuncia Mar Cambrollé.