“Queremos informaros de que la Junta Electoral ha confirmado la mordaza del PP y obliga a Más Madrid a retirar sus lonas en recuerdo a las víctimas de los ‘protocolos de la vergüenza’”. Así lo ha anunciado la formación, que explica que a última hora de la tarde de ayer se le notificó la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid desestimando su recurso y “confirmando el criterio favorable a la reclamación del PP, que considera dichas lonas publicidad electoral fuera del plazo permitido”.
Desde Más Madrid defienden que las citadas lonas “no contienen ningún mensaje referido o que incite al voto en las elecciones al Parlamento Europeo”. Tampoco están firmadas por el partido, remarca, “ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir a dicha contienda electoral, por lo que en coherencia con la interpretación del Constitucional de las restricciones aplicables en función de la ley electoral, no estamos vulnerando nada”. Pese a ello, acatan la decisión.
Para la formación de Bergerot el PP “utiliza las instituciones para sus fines partidistas”. “Solo así se explica su denuncia ante la Junta Electoral y solo así se explica que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, todavía no haya dado ninguna explicación sobre la actuación de dos agentes de la Policía Municipal que denunciaron una de estas lonas basándose en artículos inexistentes en la normativa municipal”, critica.
Dicho esto, advierte de que “seguiremos denunciando la responsabilidad política del Partido Popular en esos ‘protocolos de la vergüenza’ que dejaron en Madrid 7.291 mayores fallecidos a quienes se negó atención hospitalaria y acompañando a las familias y la sociedad madrileña en general en su lucha por la memoria y la justicia”.